¡Hola trones!

Bienvenidos a este sitio experimental que solo pretende ser un medio de expresión de ideas, un vehículo de transmisión de pensamientos y reflexiones que pueden ser útiles para alguien solamente si se hacen públicos.

Muchas veces hemos pensado en exteriorizar algo que, por ser políticamente incorrecto, ha sido, finalmente, callado con la única intención de evitarnos problemas que no tenemos. Mi experiencia, a este respecto, es que siempre se puede decir todo si se encuentra la forma adecuada para hacerlo y, precisamente, poder decir las cosas sin temor a las consecuencias es o que realmente proporciona una de las dos necesidades básicas del ser humano: la libertad.

image

Walt Whitman, en su No te detengas, dice: «No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber…. ….No caigas en el peor de los errores: el silencio». Es comprensible callar cuando se entiende que nuestro instinto de supervivencia pretende asegurar la aceptación social pero hay que tener en cuenta que la propia evolución y todos los avances del ser humano se han basado en la transmisión de ideas, a veces buenas y, a veces, no tan buenas.

De igual forma, Augusto Monterroso nos aconseja: «Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre«. Pues bien, este sitio es el adecuado para escribir, para expresarnos, para aprender cómo decir todo haciendo posible ese ideal de «no callar», que no es otro que el de ser verdaderamente libres. Aquí preferimos aprender a decirlo todo, aunque sea a base de fallos, a mantener la postura avestrucista de evitar problemas desconocidos.

Por último, el poeta alemán Goethe  dijo que «sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día». Conquistémos, aquí, esa libertad a través de la expresión y seamos dignos de ella. En fin, trones, os animo a seguirnos, a aceptarnos en nuestro aprendizaje y a colaborar con nosotros en este camino que hoy iniciamos.