Huripari

Un experimento creativo para trones by Martínez de Tabarca

Isla de Taboga. Panamá

Marta nos remitió su colaboración desde Panamá donde nos propone un destino perfecto para salir a navegar un domingo cualquiera: la Isla de Taboga en el Golfo de Panamá, un excelente plan para pasar el día en compañía de familia o amigos, un lugar cercano a sólo unos 45 minutos en barco de la ciudad.

taboaga1

Esta isla es conocida por ser lugar de paso de Paul Gauguin, el conocidísimo pintor impresionista francés. Resulta que Gaughin (1848-1903) soñó durante 19 años con una isla, de la que le había hablado un marinero, que imaginaba como un paraíso: una isla casi deshabitada y muy fértil donde podría «vivir del pescado y la fruta por nada… sin ansiedad por el día de mañana». En definitiva, tenía la idea de un lugar donde encontraría inspiración y podría desarrollar su pintura lejos del bullicioso París.

Y en 1887, Gauguin, acompañado de su amigo el también pintor Charles Laval, llegaron a Panamá. Durante las pocas semanas que pasó en Panamá, el pintor tuvo que sobrevivir trabajando como excavador en la construcción del Canal de Panamá. Y a los tres meses, se marchó a la isla de Martinica para finalmente establecerse en Tahití, destino en el que sacó a relucir sus mejores obras.

taboga2


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*