Huripari

Un experimento creativo para trones by Martínez de Tabarca

Navegar en el Caribe panameño. Bocas del Toro

Oscar, colaborador residente en Panamá y aficionado a la pesca costera y el buceo, nos propone dos destinos paradisiacos, en el Archipiélago de Bocas del Toro, desde los que disfrutar del Caribe panameño.

Destino 1. Playa de las Estrellas, Isla Colón

islacolon

Ubicada en dirección a Bocas del Drago, dentro de la isla Colón al noreste de Panamá, se encuentra esta playa idílica, de agua cristalina y frondosa vegetación, que ofrece un valor añadido al navegante: estrellas de mar visibles desde la propia costa.

islacolon2

Destino 2. Cayo Zapatilla, el paraíso

Está constituido por dos islotes caribeños deshabitados, de dominio panameño, que se pueden encontrar llegando a mar abierto en dirección a Costa Rica. Se dice que deben su nombre a la forma que desde el aire parece conformar: la de un zapato.

Lo curioso es que la vegetación que aflora en cada cayo es diferente: en una abundan las palmeras y en otra árboles y arbustos. No obstante, cuentan con playas de arena blanca como punto en común, unas playas bañadas por un agua transparente en la orilla que va tomando colores verdes y turquesas que, finalmente, se convierten en azulados.

cayozapatilla1


One thought on “Navegar en el Caribe panameño. Bocas del Toro”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*