Un experimento creativo para trones by Martínez de Tabarca
LOS AUSTRIAS
Isabel y Fernando pelearon por defender su dinastía y por unir todos los reinos bajo una misma bandera, la española.
Luego una mala boda les pasó una factura irremediablemente cara, la cual cambio el rumbo de la Historia de España. Los Reyes Católicos (amigos de la política matrimonial) tenían pensado unir a su hijo Juan con Margarita de Borgoña. Pero el débil príncipe falleció al año de la boda (por lo visto la borgoñesa era muy fogosa y el débil marido se desgastó rápido), por lo que España pasó a estar en manos extranjeras, los Austrias. A esto se le llama, “salir el tiro por la culata”.
Uno de los Austrias más conocidos ha sido Carlos I de España y V de Alemania. Este pasó a la Historia por estar toda su vida guerreando, viajando de un lado para otro, gastando los dineros de Castilla en todas sus guerras europeas, las cuales no revirtieron ni un duro en nuestras arcas, porque como veremos a continuación hizo un reparto entre su hijo y su hermano que perjudicó a las arcas españolas.
Carlos I también se dedicó a disgregar el imperio español entre su hijo Felipe II y su hermano Fernando. Además con esta partición dividió a los Austrias en dos ramas. La española que se mantuvo hasta 1700 y la austriaca que aguantó hasta 1918 (el imperio austrohúngaro).
Los Austrias se casaban entre ellos, primos con tías, primas con primos, etc, con lo que cada vez salían los vástagos con más taras. El último Austria español fue Carlos II “el Hechizado”, este además de tener todas las taras posibles, de ser feo, además no tuvo descendencia .
Esto desencadenó mas guerras y conflictos como veremos en el próximo post.
Autor: Hugo Martínez Alonso